Inicio de actividad

Iniciar tu actividad con Fika:
Los primeros pasos son los más importantes

“Un pequeño paso por nosotros, y un gran paso para ti”

Recibirás el mejor consejo para seguir adelante con tu negocio.

¿Por dónde empezar?

Cuando los autónomos comienzan a desarrollar su actividad por cuenta propia, deben atender a una serie de particularidades propias de su régimen para así evitar posibles errores y/o sanciones. Entre ellas, está darse de alta como autónomo, y puede ser peligroso si es la primera vez y no se cuenta con asesoramiento, el cual Fika Economistes i Advocats está preparado para efectuar el alta.

¿Le interesaría que estudiáramos su caso ? Reúnete con nosotros gratuitamente y le encontraremos la mejor solución para su negocio .

Recomendaciones en el inicio de actividad

La fecha de alta en la Seguridad Social será anterior o la misma que la del alta en Hacienda . El orden es muy importante : si la fecha de alta en Hacienda es anterior a la de la Seguridad Social, la persona corre el riesgo de pagar la primera cuota de autónomos por el mes completo , en vez de sólo la parte proporcional del mes, dependiendo del día en que del alta.

Según el artículo 32 del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, la solicitud de alta en el RETA debe realizarse en los 60 días naturales anteriores al inicio de la prestación de servicios marcada por la fecha de alta en Hacienda. Nuestro consejo es darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social al mismo tiempo , permitiendo así a los dos organismos la verificación de los trámites, haciéndose efectiva la cotización en la fecha de inicio de la actividad económica.

Las altas se pueden efectuar en los siguientes enlaces :

RETA

AEAT (modelo 036)

Es necesario seleccionar los epígrafes correspondientes a la actividad o actividades que se vayan a realizar (se puede seleccionar más de un epígrafe). Si la persona se equivoca en la elección de epígrafe, Hacienda puede pensar que se está intentando defraudarla y sancionar con cantidades mínimas de 250 euros .

En caso de que se hiciera la deducción , Hacienda entendería que realmente el gasto no es deducible e incluso interpondría sanción .

Para poder deducir los gastos e inversiones previas al inicio de actividad se deben cumplir dos requisitos :

Avisar a Hacienda de la intención de emprender presentando el modelo 036 y marcando la casilla 504 , notificando así el alta previa al inicio de actividad.

Tener facturas emitidas con fecha posterior a esa alta previa.

Estudiar las alternativas en materia de bonificaciones antes del alta es muy importante porque, una vez se tramite el alta de autónomo, ya no se podrá aplicar ninguna. También es relevante escoger la que mejor se ajusta a las características de la actividad , ya que algunas son excluyentes entre sí.

Es posible solicitar el pago único del desempleo antes de tramitar el alta de autónomo, a partir del recibimiento de la resolución que reconoce el derecho a pago único , que da un mes para iniciar la actividad y tramitar el alta .

Esta casilla limita la responsabilidad en la actividad que se desarrolla, protegiendo a la persona de un posible embargo derivado de problemas relacionados con el negocio . Una vez marcada en el notario, es necesario ir al registro a inscribir la escritura, de lo contrario podría caer una sanción .

Si tu casa es tu puesto de trabajo , puedes deducir varios gastos (alquiler, suministros, etc.), siempre que estén a tu nombre . Para ello, a la hora de cumplimentar los modelos 036 o 037 debes reflejar los metros cuadrados de tu vivienda que dedicas a tu profesión .

Elegir mutua es obligatorio , así que es recomendable valorar las diferentes opciones , con los precios, las prestaciones que ofrecen y su capacidad de respuesta.

La base de cotización puede modificarse a lo largo de la vida como autónomo en función de las diferentes necesidades . Si quieres saber tu base de cotización , nosotros te podemos responder a esto y mucho más a través del siguiente enlace

¿Por qué Fika Economistes i Advocatsdebería gestionar tu inicio de actividad?

Experiencia

Contamos con equipo propio de expertos fiscales y jurídicos para asesorarte durante la gestión.

Adecuación

El presupuesto está de acuerdo con tus necesidades, dificultad y plazo

Apoyo

Asesoramiento con optimización fiscal y jurídica y atención personalizada.

Rapidez

Eres nuestra prioridad y efectuaremos el trámite y en el menor tiempo posible y la mayor eficacia.

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