Llega la tercera convocatoria del Kit Digital

Ayer, día 12 de octubre, Red.es publicó oficialmente la tercera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de las empresas del segmento III, con fecha de inicio el día 20 de este mismo mes.

Tal como hicimos con la primera y segunda convocatoria, a continuación, y si es de vuestro interés, tenéis toda la información sobre los principales puntos.

Continguts

Quién puede solicitar la ayuda?

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria de ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo que tengan entre 0 y 2 empleados.

Cuáles son los requisitos para poder pedir la ayuda?

Según la publicación al BOE de la convocatoria, que podéis acceder en este enlace, los requisitos se mantienen en comparación con las otras dos convocatorias activas. Estos requisitos son:

· Tener el domicilio fiscal en territorio español.

· No ser un Agente Digitalizador Adherido, ni haber sido contratado o subcontratado por estos para la prestación de soluciones de digitalización.

· No tener la condición de autónomo societario o autónomo colaborador.

· No formar parte de una unión temporal de empresas (UTE).

· No haber obtenido la condición de beneficiario en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.

· No ser una empresa de naturaleza pública ni una entidad de derecho público.

· No ser una empresa en crisis.

· Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Cuál es el importe de la convocatoria?

El importe total por las ayudas será de 500 millones de euros, siente el máximo por beneficiario de 2 mil euros.

Cuál es el plazo para solicitar la ayuda?

El plazo de presentación de solicitudes será de un año, desde el día 20 de octubre del 2022 a las 11 de la mañana, hasta el 20 de octubre del 2023 en la misma hora, o hasta que se agoten los 500 millones de euros establecidos.

Cuáles son los pasos para solicitar la ayuda?

Para hacer la solicitud se tienen que seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse en el área privada de acelerapyme y realizar el test de autodiagnóstico (Quieres conocer el grado de digitalización de tu PYME?).

2. Elegir una o varias soluciones de digitalización ofrecidas por los diferentes agentes digitalizadores. El catálogo de agentes digitalizadores se puede consultar a Acelera pyme.

3. Solicitar la ayuda en la Sede electrónica Red del Gobierno de España.

4. Cuando se concede el bono a la empresa: se tiene que subscribir acuerdo de prestación de servicios con uno o varios agentes digitalizadores.

Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o cuestión que se os plantee.

Picture of Fika Economistes i Advocats
Fika Economistes i Advocats

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox:

%d bloggers like this: