Somos asesores financieros
Nuestra especialidad principal es el mundo de la pequeña y mediana empresa y sus finanzas.
Tenemos más de 15 años de experiencia en diferentes ocupaciones relacionadas con el mundo financiero de la pequeña y mediana empresa.
Además, se trata de un aspecto que nos apasiona y a través del cual podemos prestar un alto valor añadido al cliente.
Nuestra vocación como asesores económicos y financieros de la empresa es el de adaptar nuestro expertise en el mundo financiero a las necesidades reales de una pequeña y mediana empresa.
No lo dudes. Reúnete con nosotros gratuitamente y encontraremos la mejor solución para tu negocio.
Nuestros servicios de consultoría financiera
Nos apasiona sentarnos con el empresario o empresaria y analizar sus nuevos proyectos.
Tarde o temprano, todo proyecto de nuevo negocio o de nueva inversión se tiene que traducir y plasmar en un plan de viabilidad económica.
Ponte en contacto con nosotros y escucharemos tus proyectos de inversión y te ayudaremos a contrastar la viabilidad económica.
Hablamos el mismo lenguaje que los bancos. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, contacta con nosotros y te ayudaremos:
– El banco no me concede el crédito que necesito: te has preguntado por qué? Quizás hay que enderezar tu proyecto empresarial, quizás no lo explicas bastante bien, quizás hay alguna incidencia bancaria que tenemos que corregir. Te ayudaremos.
– Tengo problemas para renovar las líneas de crédito: si este es tu caso, probablemente es que has dispuesto excesivamente, por carencia de alternativas de financiación. También puede ser que los resultados de tu empresa hayan empeorado. Contacta con nosotrosy te ayudaremos a superar esta dificultad.
– Quiero diversificar mi financiación por no depender de un solo banco: se trata de una iniciativa muy acertada. Te ayudaremos a abrirte a nuevas entidades financieras para poder diversificar tu riesgo bancario.
– No puedo hacer frente mis créditos y necesito refinanciarlos: el primero que hay que detectar es si nos encontramos ante un problema de carencia de liquidez a corto plazo o si, por el contrario, la empresa tiene un problema económico estructural. En función de la diagnosis, la solución será diferente.
Tanto si tu caso es alguno de estos o cualquier otro caso relacionado con la financiación bancaria, estaremos encantados de escucharte y poderte ayudar.
Hay proyectos de inversión que, por componentes de riesgo o por carencia de garantías suficientes, no son fácilmente financiables a través del modelo bancario tradicional.
Afortunadamente, hay un amplio abanico de alternativas al modelo tradicional.
Estamos hablando de préstamos ENISA, inversores privados, family offices, capital riesgo, business angels, etcétera.
Explícanos tu idea de negocio o tu proyecto de inversión y nosotros te asesoraremos sobre cuál es la mejor manera de vehicular la financiación necesaria.
Quieres vender tu empresa y querrías tener una orientación del valor que puede tener?
Te ha surgido la oportunidad de adquirir una sociedad o una cartera de clientes y quieres saber si el precio que te ofrecen es coherente?
Nosotros te hacemos un informe imparcial y objetivo, basado en los diferentes métodos de valoración académicamente aceptados.
Del mismo modo, aparte de la valoración económica, te aportaremos nuestro consejo y opinión basado en nuestra experiencia en operaciones similares.
Contacta con nosotros y te ayudaremos tanto en la valoración como en la toma de decisión.
Cualquier empresa, sea de la medida que sea, necesita una dirección financiera.
Sin embargo, hay empresas que, por su medida, no pueden contratar un profesional con la formación y la experiencia suficientes que lleve a cabo estas funciones.
Nosotros ponemos a disposición de estas empresas un servicio integral de dirección financiera externa (subcontratada) que engloba las funciones siguientes:
· Diseño y seguimiento de un plan financiero interanual.
· Diseño del presupuesto anual.
· Implementación de un sistema de control presupuestario.
· Implantación y seguimiento de un mecanismo de previsión de tesorería a corto plazo.
· Profesionalización de la gestión de las relaciones con las entidades financieras.
Todas estas medidas tienen como objetivo mejorar la gestión financiera de la empresa y generar información financiera fiable y de calidad para aportar valor añadido a la toma de decisiones a la dirección general de la empresa.