Somos expertos asesores laborales
No somos una simple gestoría laboral, somos abogados laboralistas que gestionamos el área laboral de nuestros clientes desde una perspectiva jurídica integral.
Una gestoría laboral tradicional se limita a gestionar nóminas y, cuando surge un problema con un trabajador, deriva el expediente a un abogado laboralista externo. Nosotros, en cambio, supervisamos y organizamos toda la operativa laboral de nuestros clientes desde el inicio y con la máxima seguridad jurídica para la empresa. De este modo, conseguimos prevenir incidencias y conflictos laborales con los trabajadores.
De toda la gestión laboral se encargan de primera mano nuestros partners legales, W Legal Desk. Su visión internacional y su dilatada experiencia jurídica son una garantía para los retos a que se enfrentan las empresas en un mundo tan cambiante como el actual.
¿Te interesa que estudiemos tu caso? Reúnete con nosotros gratuitamente y encontraremos la mejor solución para tu negocio.
Nuestros servicios de gestión laboral
Cuando empezamos a trabajar con un cliente nuevo, basura una auditoría laboral completa para revisar, entre otras cosas, que los convenios se apliquen correctamente, que los trabajadores estén correctamente encuadrados, que la empresa disfrute de todas las bonificaciones posibles o que los procedimientos laborales internos sean correctos.
Se calculan las nóminas con el tiempo suficiente para que la empresa las pueda recibir con la antelación necesaria para prever su pago.
Cuando se produzca una actualización de convenios o una modificación en los tipos de retención, informamos al cliente de la mejor forma de adaptarse al cambio.
Los despidos objetivos en una empresa se pueden producir por dos motivos:
· Por causas económicas: cuando la empresa se encuentra en situación de pérdidas o con un descenso de la facturación de al menos tres trimestres consecutivos.
· Por causas organizativas: cuando lo requieran cambios organizativos a la empresa.
En ambos casos es muy importante disponer de un informe que justifique las medidas adoptadas para no generar una situación de indefensión al trabajador.
Nosotros ofrecemos un servicio integral: confeccionamos un informe pericial firmado por un economista y una carta de despido objetivo redactada por un abogado laboralista experto. De este modo, la empresa dispone de las máximas garantías a la hora de afrontar un eventual juicio.
Los despidos disciplinarios son complicados de justificar. Lamentablemente para las empresas, la jurisprudencia laboral es muy favorable al trabajador.
Por este motivo, es muy importante poder documentar muy bien todas las actuaciones disciplinarias que se lleven a cabo en el ámbito laboral.
Nosotros te asesoramos en todo momento sobre los derechos y los mecanismos que la empresa tiene al alcance en situaciones de este tipo.
La conflictividad laboral suele conducir a una situación contenciosa entre la empresa y uno o más trabajadores.
Somos especialistas en este tipo de situaciones, tanto en procedimientos de conciliación (CEMAC) como en un eventual juicio laboral.
Nuestros servicios jurídicos laborales tienen una amplia experiencia en la defensa jurídica de las empresas. Contacta con nosotros y ayudaremos a tu empresa a encontrar la mejor solución.
Un expediente de regulación de empleo, popularmente conocido como ERE, es un procedimiento a partir del cual una empresa pide a la autoridad laboral un permiso para suspender o despedir a trabajadores.
En determinados supuestos, la extinción o la suspensión de las relaciones laborales deben canalizarse a través de este instrumento.
Tenemos una amplia experiencia en la preparación y solicitud de este tipo de expedientes. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos más en detalle.
Las circunstancias de las empresas son muy cambiantes. Aun así, una legislación laboral protectora hacia el trabajador y los altos costes de despido hacen muy difícil que las empresas puedan ajustar sus plantillas a cada uno de los diferentes escenarios.
Auditamos laboralmente a tu empresa y determinamos cuál es la mejor forma de adaptar la plantilla a un descenso de la actividad. Negociamos en nombre de la empresa con el comité de empresa e intentamos alcanzar los acuerdos globales que resulten más ventajosos para las partes.
Las empresas se encuentran cada vez más internacionalizadas. Por este motivo, cada vez es más frecuente hablar de trabajadores impatriados, trabajadores expatriados, trabajadores que prestan servicios al extranjero, etcétera.
¿Conoces realmente todos los condicionantes laborales y fiscales que implica la movilidad de los trabajadores?
Nuestra visión internacional de negocio nos ha convertido en grandes expertos en esta materia. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para darte la mejor solución para tu empresa.